Guatemala.- Guatemala anunció el sábado medidas restrictivas de movilidad más drásticas con el fin de frenar la propagación del coronavirus en el país centroamericano.

Se requiere que permanezcamos en nuestras casas”, dijo el mandatario Alejandro Giammattei.

Los guatemaltecos no podrán movilizarse fuera de su departamento donde viven a partir del domingo y hasta el 12 de abril a la medianoche, salvo a aquellos que laboran en lugares distintos y cuando esto sea comprobado, de acuerdo con las nuevas medidas.

Giammattei dijo que también queda prohibida la circulación del tránsito de tipo recreativo, social o familiar vía terrestre, aérea y marítima. “Tendremos una Semana Santa sin playa”, señaló.

Agregó que a partir del miércoles 8 de abril se restringirá aún más el transporte, con excepción al destinado a carga de alimentos y gasolina, entre otros que serán autorizados. Además, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

Tendremos una Semana Santa en abstinencia”, manifestó Giammattei.

Anunció a su vez que a partir del domingo iniciará la entrega de alimentos a personas necesitadas y mostró su satisfacción porque el Congreso aprobó varios préstamos para el pago de bonos para dos millones de familias durante tres meses con el fin que puedan subsistir ese periodo.

La cifra de infectados en Guatemala subió a 55, con dos muertos, según el más reciente reporte. Las autoridades guatemaltecas confirmaron que alrededor de 13 personas se han recuperado de la enfermedad y que la mitad de ellos recibieron el alta médica.

Se recuperan 2 en El Salvador

En El Salvador, mientas tanto, el presidente Nayib Bukele informó en Twitter que dos personas están curadas de COVID-19: un hombre de 46 años, proveniente de España, y otro de 37 años, procedente de Italia.

Ambos ya no tienen ningún síntoma y luego de estar positivos sus pruebas son negativas”, aseguró.

Según el informe oficial del ministerio de Salud, El Salvador registra 56 casos confirmados, tres fallecidos y dos recuperados. De todos los casos, 50 personas infectadas llegaron a El Salvador después de visitar países con presencia del coronavirus y fueron enviados a Centros de Contención para que cumplieran una cuarentena de 30 días, según las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *