Luego de la apurada victoria ante Gigantes, el semblante en el campamento de Lechugueros no es el mejor y ante los inminentes cambios en el roster el discurso del presidente Gustavo Saggiante trata de explotar la aún existente “esperanza” de mejoría.
Lo dicho por el directivo “Lechuguero” se une a lo dicho por el entrenador Tomás Canizález que ve un buen balance en el comienzo de su etapa con el equipo.
“Uno de visitante (victoria) en el papel no es malo, yo creo que el standing te refleja un 2-2 desde que llegué (…) no es tan malo como podría ser”, afirma el coach.
Lechugueros debe acelerar y madurar su cuadro, pues en temporada siguen con récord negativo de 4-7.
Por si faltaban preocupaciones, el equipo ha reflejado una falta de consistencia en la recta final de los juegos, lo cual el propio Canizález acepta.
“También pasó en el juego con Soles, pasó contra Ángeles de Guerrero y Jalapa, nos está pasando a la mayoría de los equipos, es preocupante la inconsistencia que están mostrando, en este caso la de nosotros obviamente es más preocupante” dijo.
Ante ello el problema está detectado y Tomás Canizález dijo que espera la oportunidad para hacer los ajustes necesarios. “El equipo no está llegando como debería de llegar(…) de repente el equipo se separa y empezamos a jugar muy individual, les falta aceptar el rol que les toca”, mencionó.
Por si fuera poco, el próximo rival de las “Lechugas” es Jalapa, a quienes Canizález conoce bien y opina que “Jalapa este año con los problemas que tuvo, tiene muchos jugadores pendientes. Pero sus sistema es muy bueno, es una semana complicada para nosotros, es nuestra idea tener los triunfos en casa”.
›› Se gana y se pierde en equipo, sino funcionan todos no nos va a ir bien, aunque sí hay dos o tres jugadores que no han dado lo esperado.‹‹
Gustavo Saggiante
4-7 Récord de Lechugueros en la actual temporada de la LNBP, con un juego pendiente ante Ángeles de Guerrero.
