Después de las visitas a los panteones de la ciudad de San Francisco del Rincón, Seguridad Ciudadana reportó 8 mil personas en el día dos de noviembre.
A las 11 de la mañana comenzó el operativo en el que participaron patrullas y motopatrullas para resguardo de la ciudadanía, ubicándose en sobre la calle Ignacio Ramírez, uno en la colonia El Llano y otro en el fraccionamiento San Miguel.
El día 2 de noviembre se registró una asistencia a ambos panteones de la ciudad de un total de 8 mil personas que acudieron a visitar a sus difuntos en una de las tradiciones celebraciones mexicanas, que es el Día de Muertos.
Del inicio de este operativo y hasta el cierre de los panteones que fue a las 7 de la tarde, en lo que concierne a la labor de Seguridad Ciudadana, se informa que sólo se detuvo a 4 personas por faltas administrativas, uno más por la portación de droga y una motocicleta enviada a la pensión.
Entre la multitud que acudió a visitar a los difuntos, se presentaron 3 personas extraviadas que en su momento fueron localizadas y entregadas a sus familiares, sin que se refieran a alguna otra situación que implicara riesgo para los francorrinconenses que acudieron a los panteones.
Vigilan comercios
En lo que tiene que ver por el comercio ambulante de alimentos que se establecieron a lo largo de la calle, indica Seguridad Ciudadana que personal del sector salud se presentó para verificar la calidad de los alimentos, y durante dicha supervisión se encontraron algunos comercios en los que no se cumplían los estándares de calidad, de tal manera que se destruyeron varios alimentos por encontrarse en mal estado.
Después de las 7 de la noche, hora que se estableció para el cierre de panteones, el operativo de Seguridad terminó a las 9:45 de la noche. Esto corresponde a las acciones de los elementos de Seguridad.
Cabe mencionar que las unidades de socorro como Protección Civil y Cruz Roja también apoyaron en el resguardo de la ciudadanía en esta celebración del Día de Muertos.
Aún el día de ayer domingo hubo quienes visitaron los panteones, los comerciantes de flores mencionaron que el día sábado la venta fue buena, con coronas chicas de 20 pesos, botes con flor de cempazúchitl de 10 pesos y mano de león y crisantemos de 20 pesos. Todavía el día de ayer hubo venta, las coronas chicas las vendían a 15 pesos.
