El gobernador del Estado de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sostuvo una reunión con los alcaldes michoacanos.
El mandatario estatal informó que se fortalecerá la coordinación estado-municipios para entregar resultados efectivos a los habitantes de la entidad.
Les informó a los alcaldes que adicional al programa de obra convenida, en el que el gobierno estatal continuará aportando la misma cantidad y no bajará la guardia en las gestiones ante la federación y los legisladores.
Lo anterior es con el objetivo de emprender más obras, acciones y programas para que los municipios estén en condiciones de cumplir sus compromisos con los ciudadanos.
Y escucha planteamientos
Además de que el gobernador escuchó los planteamientos de los alcaldes, quienes cada uno manifestaron los temas de mayor importancia, de acuerdo a cada región del Estado para los grupos que representan, así como asuntos pendientes.
Vallejo Figueroa, reitero su convicción del gobierno que encabeza es municipalista, política que conlleva un decidido apoyo a los ayuntamientos.
Por lo anterior, ofreció estar al pendiente de las necesidades de los michoacanos, a través de los alcaldes.
En la reunión estuvieron presentes los coordinadores de los presidentes municipales del Estado, por La Piedad, Hugo Anaya del PAN; por el PT, Ignacio López, presidente de Santa Ana Maya; Carlos Paredes del municipio de Tuxpán del PRD; por parte del PRI Aldo Macías de Uruapan, así como el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro, además del secretario de Gobierno, Jaime Mares.
