León.- La pandemia del coronavirus Covid-19 ha ocasionado el parón de prácticamente todas las actividades deportivas a nivel mundial, y México no ha sido una excepción.

Aquí la Liga MX se detuvo luego de diez jornadas, pero esta no fue la única, sino que la Liga Femenil MX y todos los torneos de filiales, desde la Sub-20 hasta la Sub-13, también decidieron parar.

Pues ahora ha sido el periodista David Medrano el que confirmó a través de su columna para el diario Récord que se analiza la posibilidad de que los torneos de filiales sean suspendidos y definitivamente.

Lo que se manejó en la reunión con dirigentes de clubes es la posibilidad de que las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Sub 13 se den por terminadas, para de esa forma no lastimar más la economía de los equipos”, dijo el experto.

Aclaró que si se terminan por cancelar estos torneos, tampoco se daría a ningún campeón.

Si el torneo no se reanuda antes del 20 de abril, es casi un hecho que los campeonatos Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13 se darán por terminados, y se declararía desierto al campeón”, dijo.

Esta medida afectaría directamente a las inferiores esmeraldas conducidas por Christian Martínez en la Sub-20, Carlos María Morales y Alfredo “Tena” Murguía en la Sub-17,  y Héctor “Coco” Giménez y Nelson Sebastián Maz en la Sub-15.

Aunque esta medida podría resultar inclusive positiva, porque hasta el parón actual ninguno de estos equipos estaba en posiciones de liguilla, y la Sub-17 de hecho marchaba en el último lugar de su torneo.

JRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *