La Fiera se ve mejor, dice Luis Miguel Guerrero

La Fiera acusa mejoría, y la victoria sobre un equipo tan incómodo como Pumas es la prueba de ello. El encuentro ante los universitarios no fue sencillo para los Verdes, e incluso el triunfo resulta costoso con la lesión de Fernando Navarro. La escuadra de Michel fue por momentos un hueso duro de roer para el León, los auriazules corren, presionan, son veloces, y al ser un equipo joven, tienen un buen fondo físico. 

Por eso es meritorio el triunfo esmeralda: a pesar de desperdiciar varias oportunidades, el León ha vuelto a ser el equipo ofensivo que constantemente busca el marco rival, y aunque dista aún de ser la máquina de buen futbol de temporadas anteriores, por instantes nos regalan jugadas que tanto efectivas como vistosas.

Nacho Ambriz parece haber reajustado los engranes de su conjunto en los últimos dos partidos, y el retorno de Yairo Moreno y Joel Campbell le ha dado otro rostro a una escuadra que hace algunas fechas parecía haber perdido el rumbo. León amanece como líder, y un revés de Cruz Azul lo dejará en solitario en el puesto de honor.

 

León es candidato al título, dice Luis Gerardo Lugo

El León caminó para vencer a Pumas y logró un 3-1 que quedó corto.

La Fiera se dio el lujo de fallar un penalti y también errar al menos cinco jugadas claras. Ojo, son lujos que no siempre funcionan y es algo que los de Nacho Ambriz deberán afinar.

Pero lo cierto es que los Esmeraldas volvieron a activar el imán entre sus botines y el esférico. Fue un baile.

Ambriz repitió el once titular que ganó también en Juárez y con este, ratificó su rol de candidato al título.

León y Pumas llegaron a este duelo siendo de los equipos líderes en la tabla general. Los Esmeraldas se comportaron como tales y los universitarios ni la sombra de esto.

Después de anotar su octavo gol del torneo, Ángel Mena tuvo el yerro en la pena máxima y después perdonó una y otra vez a la visita.

Si bien el ecuatoriano volvió a ser clave en el partido, por el traslado que hizo de la pelota y la proyección que le dio al frente, pudo haber incrementado su cuota mucho más. Él lo sabe.

La buena noticia es que Ambriz parece tener elementos en cancha y en banca que comienzan a retomar el color. Pedro Aquino se consolida en la contención, por fin. Nacho González se acopla a Barreiro y a Tesillo; mientras que Joel Campbell ha reaparecido como un buen revulsivo y sabemos que Ismael Sosa puede ser garantía de gol.

Esperemos que lo de Fernando Navarro no sea grave el golpe en la rodilla y pueda seguir para darle continuidad a un cuadro que amanecerá como líder general y muy cerca de la Fiesta Grande.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *