Guerrero.- Sin importarle las medidas que se toman en el mundo para evitar el contagio de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó de mano, abrazó a la gente y hasta mordisqueó a una niña en la mejilla, en su gira por el poblado de Ometepec, en Guerrero.
El mismo López Obrador posteó en Twitter un video en el que muestra su acercamiento con la gente, con el que deja claro que la emergencia mundial por los contagios acelerados del Covid-19 no le quitan el sueño.
A la salida del hotel de Ometepec, saludé y atendí peticiones de la gente. Vamos a Xochistlahuaca”, escribió el mandatario junto al video.
Pero el acto que más reprobaron los usuarios de redes sociales fue cuando, sin que ella lo quisiera, porque hizo lo posible por zafarse, el mandatario abrazó y hasta mordisqueó a una niña en una mejilla.
Enseguida saludó y también besó a otra niña en silla de ruedas a causa de una discapacidad, lo que causó que varios internautas le señalaran su falta de conciencia, pues los niños son los más vulnerables ante el Covid-19.
Si a usted le vale lo del coronavirus está bien, pero esa niña ni quería que le diera beso y usted hasta la mordió”, “Casi le arranca la mejilla…”, le escribieron a AMLO en Twitter.
Hace dos días, AMLO criticó y llamó ‘ridículos’ a los políticos que se sienten especialistas para hablar del coronavirus y señaló que sólo personal especializado será el encargado de anunciar las medidas que adopte México contra esta pandemia.
A la salida del hotel de Ometepec, saludé y atendí peticiones de la gente. Vamos a Xochistlahuaca. pic.twitter.com/oNrRGriI1T Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 14, 2020
