León, Guanajuato.- El francés Sebastien Ogier va en serio por su sexto título en el Rally Guanajuato. Ogier es líder de la competencia, luego de dos jornadas y 11 tramos (uno fue cancelado).
A bordo de Toyota Yaris, el seis veces campeón mundial marca una hora, 23 minutos y 9 segundos, con ventaja de 13.2 segundos sobre el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta). En tercera plaza marcha el británico Elfyn Evans, de Toyota, a 33.2 segundos de Ogier.
Ogier se impuso en los dos tramos Súper Especiales en el Auótódromo y el juvenil Kalle Rovanpera, de Toyota Yaris, fue el mejor en la Street Stage León, frente al Arco de la Calzada.
El campeón Ott Tanak tuvo una jornada agridulce, con malos primeros recorridos y reacción por la tarde, para ubicarse en cuarto lugar para Hyundai, a 33.4 segundos de Ogier.
La jornada inició justo con el triunfo de Tanak en El Chocolate 1, pero Ogier se desquitó al llevarse el scratch en Ortega 1. Dani Sordo y Thierry Neuville presionaron ganando los siguientes tramos y Tanak volvió a ganar en El Chocolate 2 y Las Minas 2.
