CDMX.- América anunció la separación de Renato Ibarra del primer equipo, el jugador sigue teniendo contrato con las Águilas, pero la institución le ha prohibido la entrada a sus instalaciones.
De acuerdo con información de César Caballero de ESPN, América fue “tajante”, ya que no quiere ver a Ibarra en Coapa.
Les puedo decir, por lo que he investigado con los directivos de las Águilas del América: Renato Ibarra tiene prohibida la entrada al club”; declaró Caballero.
El reportero detalló que la rehabilitación de la lesión en su pierna derecha, deberá hacerla en otro lugar, debido a la prohibición.
América buscará venderlo
Caballero añadió que Renato Ibarra tiene contrato con América hasta 2023, pero ante el caso con su esposa Lucely Chalá, buscará venderlo en el mercado de verano o rescindir su contrato.
América está tajante y firme en su posición, Renato Ibarra ya no cuenta más para las Águilas y tiene prohibida su entrada al Club”, añadió.
Renato Ibarra fue liberado este jueves, ya que se le retiraron los cargos por tentativa de homicidio y tentativo de aborto, pero seguirá su proceso por el cargo de violencia familiar.
Tras esto, deberá firmar a prisión cada quince días por seis meses, como parte de su proceso, pero no volverá a jugar con América en el Clausura 2020.
También, Ibarra no podrá acercarse a Lucely Chalá, deberá tomar cursos con perspectiva de género y no puede salir de México, mientras siga el proceso.
