León, Guanajuato.- ¡Viva México! Se escuchó en repetidas ocasiones de entre las rocas, en donde una buena cantidad de aficionados atestiguó el primer día de actividades del Rally Guanajuato 2020.
En punto de las 10:01 de la mañana, cada uno de los coches comenzaron con el recorrido trazado en 5.51 kilómetros en la zona denominada como ‘El Llano’, donde se desarrolló el Shakedown, que tuvo como punto de mayor espectacularidad la cerrada curva para salir directo al ‘Charquito’.
Presumiendo su dominio al volante, Elfyn Evans fue el primero en hacer volar el polvo, seguido de Thierry Neuville, quien de inmediato fue identificado por los seguidores, mismo caso que el actual campeón del rally mexicano, Sebastien Ogier.

Al final del tramo de entrenamiento, Evans fue el más rápido, a bordo de su Toyota Yaris y con marca de tres minutos y 41.8 segundos en su mejor vuelta. Neuville marcó sólo un segundo más lento en su mejor recorrido y Ogier fue tercero.

Aplausos para Benito
Quien se llevó la mayor ovación fue el mexicano Benito Guerra, quien también entró en acción a bordo de su Skoda Fabia y quien para este año cuenta con el apoyo del copiloto español Dani Cué.

Con una temperatura cercana a los 30 grados, el shakedown este año lució más lento de lo normal, debido a las últimas pruebas realizadas por parte de los equipos en su puesta a punto. Pese a ello, muchos de los aficionados se mostraron pacientes entre el pasar de los coches y muchos de ellos bromearon con los extranjeros, sobre todo con los que por primera vez estuvieron en el rally.
