Irapuato, Guanajuato.- La edición 2020 del torneo femenil “Guanajuato Open” fue cancelada este jueves, después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) suspendió todas las competencias por el coronavirus.
A través de un comunicado, la ITF anunció que el Grupo Asesor COVID-19 ha monitoreado continuamente la propagación e impacto del virus, y tras una consulta a expertos médicos, de viaje y de seguridad, tomaron la determinación de aplazar las competencias.
La ITF ha tomado la medida de prevención de posponer todos los eventos aprobados y de propiedad de la ITF. Esta decisión se revisará semanalmente, pero no se llevarán a cabo eventos de la ITF hasta al menos la semana del lunes 20 de abril”, señala el comunicado.
Agregaron que esta medida fue necesaria para preservar la salud y seguridad de los jugadores, los equipos de apoyo, personal de los eventos y los espectadores, lo que para la ITF es prioridad.
No es posible predecir el período de tiempo que el tenis en su conjunto se verá afectado por COVID-19, pero continuaremos monitoreando la situación y actuaremos en consecuencia”, puntualizaron.
Quedaban tres días de competencia
El Guanajuato Open 2020 transcurría desde el pasado 9 de marzo en las instalaciones del Club de Golf Santa Margarita, en Villas de Irapuato, y se tenía planeada la premiación el próximo sábado 14 del mismo mes.
Aunque los organizadores habían planeado dar a conocer la cancelación del evento internacional a los medios de comunicación este jueves a las dos de la tarde, de último minuto decidieron.
Más tarde, en redes sociales se difundió un comunicado dirigido a los patrocinadores, el Comité Organizador informó la cancelación del torneo, y señalando que el próximo 14 de marzo tendrán una comida para comentar lo sucedido.
Estimado patrocinador, mediante este conducto te informamos que se ha suspendido el torneo Guanajuato Open por causas y motivos externos al Comité Organizador (…) Hemos hecho la inversión total para la realización de este evento. Les notificamos que el recurso gubernamental y de patrocinadores fue ejecutado en su totalidad”, escribieron.
