León, Guanajuato.- Siete ediciones, siete retos diferentes, eso implica año con año el Medio Maratón BJX que con sus tres distintas distancias, además de un específica para los niños, volverá a la ciudad el próximo domingo 26 de abril.
A poco más de un mes de su realización, la justa está ya al 80% de su capacidad, respuesta que en palabras de Escandra Salim, directora general de este medio maratón, demuestra el nivel que en estos años ha alcanzado la justa que contempla la participación de 4,500 corredores.
Hay mucho compromiso, tenemos una ciudad excepcional para recibir este tipo de eventos, se aprovechan las bondades de la ruta, la ciudad, las instalaciones, eso hace que el ambiente se transforme. Cada año procuramos traer novedades, que el corredor en cada ocasión se divierta y viva una nueva experiencia, que sea como la primera vez”.
En su séptima edición el próximo mes de abril, esta justa de 21, 10 y 5 kilómetros generará una derrama económica de 17 millones de pesos debido a la visita de más o menos 10 mil personas entre acompañantes y corredores que disfrutarán de una ruta que gracias a su altimetría, permite mejorar tiempos.

Medalla de lujo
En la presentación oficial de la competencia, este miércoles por la mañana, también se dieron a conocer tanto la medalla como la playera que recibirán los atletas este año, artículos que están llenos de color y destacan este año, así como Laura Galván, una de las embajadoras de este 2020.

Importante señalar que las inscripciones están abiertas en las tiendas Sport Palace y también por internet en la páginas de Márcate. El costo es de 400 pesos para los adultos y 150 para los niños que correrán un kilómetro.
Los paquetes: La salida, así como en ediciones anteriores, tendrá lugar en las instalaciones de Polifórum a las 7:30 de la mañana; mientras que la entrega de paquetes se realizará el sábado 25 en la Expo BJX, a partir de las 9 de la mañana.
