CDMX.- Aun cuando la noche de este martes la Secretaría de Salud federal mantuvo en siete la cifra de casos positivos de Covid-19 en México, autoridades sanitarias de Puebla confirmaron el primer caso de coronavirus en un proveedor externo de la planta Volkswagen, quien recientemente viajó a Italia.

Se trata de un hombre de 47 años de nacionalidad alemana que dio positivo a las pruebas del Covid-19, empleado de la VW en México y quien estuvo de vacaciones en Italia, informó la Secretaría de Salud de Puebla.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que aunque la persona dio positivo a las pruebas aplicadas, no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

En atención a los protocolos establecidos, el paciente fue puesto en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, donde se le dará seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

En la CMDX

En tanto, en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud del gobierno de la Ciudad de México descartó el arribo a México de personas con síntomas de coronavirus provenientes de Italia.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia local dio a conocer que tras tomar la temperatura de todos los pasajeros que viajaban en el vuelo 676 de Alitalia, procedente de la ciudad de Roma y que aterrizó ayer a las 17 horas, se verificó que ninguno venía con fiebre.

Explicó que de acuerdo con el fortalecimiento de medidas en vuelos que provienen de países con altos índices de contagio, el personal tomó la temperatura a todos los pasajeros, pero como ninguno presentó síntomas, se les dio libre tránsito a migración.
La Ssa dio a conocer que en México se mantienen siete casos confirmados (no se incluyó el de Puebla), así como 37 sospechosos.

JPRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *