México.- La saxofonista María Elena Ríos no perdió su amor por la música tras sufrir un cobarde ataque con ácido y así lo demostró al tocar “La Llorona” al lado de Ximena Sariñana este martes.
En el noticiero Al Aire con Paola Rojas, Elena Ríos compartió la historia de cómo ha sobrevivido al ataque con ácido que sufrió el 9 de septiembre del año pasado y cómo le cambió la vida.
En el programa también se presentó la cantante Ximena Sariñana y en un momento de sororidad, ambas interpretaron la canción “La Llorona” juntas, robándose el corazón del público.
En una entrevista reciente con Mónica Garza, Elena Ríos había compartido que uno de los momentos más especiales de su recuperación fue cuando descubrió que podría seguir tocando el saxofón, ya que los daños que había sufrido en su rostro por el ácido le habían impedido tocar al principio y temió que tendría que abandonar la música.
El cruel ataque contra María Elena
El 9 de septiembre de 2019, María Elena fue atacada con ácido sulfúrico en plena calle, sufriendo graves quemaduras en su cuerpo y rostro.
En diciembre del año pasado fueron detenidos dos hombres, padre e hijo, señalados como los autores materiales del ataque, mientras que el empresario y exdiputado priísta Juan Antonio Vera Carrizal fue señalado como el autor intelectual del ataque.
Malena, como se conoce a la saxofonista en su comunidad, tuvo una relación amorosa con el empresario; sin embargo, lo dejó debido al acoso y maltrato que sufría por parte de él.
Mensajes de WhatsApp y conversaciones en otras redes, demuestran que Vera Carrizal le envió insultos y amenazas, tratando de presionarla para que regresara con él.
