Vitoria, España.- Al menos 63 personas se infectaron de coronavirus tras asistir hace dos semanas a un funeral en la ciudad de Vitoria, lo que lo convierte en el mayor episodio de propagación registrado en España.

En rueda de prensa, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, confirmó que los casos por esta enfermedad alcanzan los 475, mientras que el número de muertos es de 10.

De las 63 personas infectadas, 38 residen en dos localidades de la comunidad de La Rioja y al menos otras 25 que viven en Álava, según las pruebas hechas por el Centro Nacional de Microbiología (CNM).

Fernando Simón explicó que las autoridades sanitarias de La Rioja van a poner en cuarentena “manzanas completas” de un barrio ante el foco de contagio.

Además, las autoridades riojanas han advertido de que el no cumplir las medidas de aislamiento domiciliario impuestas puede tener una multa de hasta 600 mil euros.

Simón informó también de que hay al menos 30 recuperados y dejó claro que se mantiene el mismo nivel de alerta activado hasta ahora en España, el de contención.

También este sábado se registró el primer caso positivo por coronavirus en una cárcel española. Se trata de una técnico de jardín de infancia que desempeña su labor en los dos módulos de una prisión en Madrid donde conviven 36 reclusas y sus hijos (39 en total) de hasta tres años.

Según EFE, tanto las internas como los niños que han tenido relación con este caso se encuentran en observación y asintomáticos.

MDHT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *