Filipinas.- Las autoridades de Filipinas lograron liberar a las personas que fueron tomadas por un exempleado de un centro comercial para protestar por su despido. Aunque el rescate fue pacífico, algunos medios reportan que hubo al menos un herido.
El secuestro ocurrió la mañana de este lunes en el centro comercial V-Mall, en Ciudad de San Juan, Manila, en Filipinas, donde un hombre identificado como Archie Paray tomó rehenes para protestar por su reciente despido como guardia de seguridad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

De acuerdo con la agencia AP, entre 60 y 70 personas fueron tomadas como rehenes por el hombre armado. El alcalde de San Juan, Francis Zamora, informó que Paray llevaba una pistola y probablemente también iba armado con granadas.
URGENTE: Instantes después del comienzo del tiroteo en Virra Mall de Manila (Filipinas).pic.twitter.com/ZTa9wQpV7q
Mundo en Conflicto (@MundoEConflicto) March 2, 2020
Se sabe que disparó contra una persona en el centro comercial y luego corrió al segundo piso para tomar como rehenes al personal de las oficinas administrativas.
Denuncia a sus jefes por corrupción
Paray fue despedido al parecer porque abandonó su puesto sin avisarle a sus supervisores, declaró Zamora. El individuo usó su celular para mandar un mensaje a los otros guardias y a la prensa, expresando su descontento por el horario que le dieron y acusando a sus jefes de corrupción.

Más de una docena de comandos SWAT y cuerpos de seguridad rodearon el centro comercial, pero afortunadamente el rescate se pudo realizar de forma pacífica.
En un intento por negociar con Paray, al menos seis oficiales de alto rango en la seguridad del centro comercial expresaron arrepentimiento “por sus fallas”; todos ellos renunciaron u ofrecieron renunciar.
La Policía rodea el centro comercial Virra Mall, de la capital de Filipinas, Manila donde se mantienen rehenes. El atacante es un guardia de seguridad del propio centro. pic.twitter.com/qm9KoaDD0A RT en Español (@ActualidadRT) March 2, 2020
Tras acceder a liberar a los rehenes y rendirse, Paray habló ante los medios de comunicación locales, denunciando la corrupción y abusos que dijo que existía dentro de los supervisores del centro comercial.

Finalmente, fue detenido por las autoridades.
M.C.M.H
