León luce descontrolado, opina Luis Miguel Guerrero

Con las dos derrotas de la semana que recién terminó, el León vive uno de sus peores momentos en la era de Nacho Ambriz, y eso empieza a causarle molestia a más de uno. Descontrolado e inoperante, el cuadro esmeralda está convertido en una auténtica pachanga en todos sus sectores. Una caricatura de zaga que no atina a defender -o lo hace tibiamente, como en el gol de Macías-, una media improductiva y un ataque inexistente, dan como resultado que cualquier equipo de mediana capacidad (llámese LAFC o Chivas) termine creciéndose y agobiando a los leoneses como si fuera una potencia.

A la directiva verdiblanca le urge hablar fuerte con técnico y jugadores, porque demostraciones tan pobres no corresponden a un equipo que se supone debe ser contendiente.

 

Preocupa forma de perder, opina Luis Gerardo Lugo

El León no quiso treparse a la cima del Clausura 2020. Perdió ante las Chivas, un rival con el que nunca se quiere tropezar y, sobre todo, la forma de caer vuelve ser lo preocupante.

Del jueves al domingo, de la Concachampions a la Liga, pasaron 180 minutos de juego sin que la Fiera pudiera marcar un gol. Todavía más doliente, ni siquiera en esos minutos generaron una clara de gol.

A Nacho Ambriz se le fundió el equipo. Contra el Rebaño tampoco hubo piernas para imponer el ritmo del partido, mucho menos inteligencia para armar llegadas.

De tener un juego sumamente colectivo hace unas semanas, León terminó ante el chiverío con intentos individuales y aislados que llegaron a nada. Además, los errores leoneses acumularon un estilo triste que permitió a las Chivas revivir esperanzas de Liguilla.

Entre Chivas y León ganó el que quiso más pues León nunca quiso. “Chapito” aislado de su zona, Ramos treinta metros atrás de su ataque, Sosa desterrado del área enemiga, Mena fallando en el último toque, Equihua regalando centímetros que fueron letales y así nos podemos ir…

Hay un León que es tercero en la Liga, pero se percibe enfermo. Ahora viajará a Juárez para enfrentar al equipo sensación del torneo y no sabemos si Ambriz ya tiene en sus manos el medicamento que cure a su plantel.

SER FIERA ES UN ORGULLO | Aquí encontrarás todo sobre Club León

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *