En un mes, al menos cinco accidentes han sido ocasionados por patrullas de la Policía Municipal en la ciudad y ante este hecho, el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, llama a los elementos a dirigirse con responsabilidad.
Y es que, muchas veces y sin necesidad, se pasan semáforos en rojo, manejan a exceso de seguridad y los accidentes son el resultado de estas acciones irresponsables, destacó.
“Esos son descuidos que hay que buscar solucionar por parte de la policía, y ojalá que sí lleven las sirenas cuando conducen rápido y las luces, yo he visto que de pronto las encienden, y ojalá sea porque los están llamando, pero también conviene que nosotros nos eduquemos”, dijo.
Señaló que en México la educación vial referente a los peatones es desordenada, pues la gente no respeta tampoco el paso de vehículos y los semáforos en rojo, cuando en países de Europa, se multan a las personas que no transitan o cambian de calle, por los lugares marcados.
“En la calle de pronto sale alguien, ciertamente el peatón debe ser la preocupación porque el otro lleva una maquina y está más expuesto, sin embargo es mucho importante que respeten los puentes peatonales también”, dijo.
Señaló que más que ser una cuestión de los conductores donde tiene implícito el hecho de ser responsables, las personas que tienen un puente cerca, prefieren atravesar la carretera o la calle, antes de usar los puentes.
“Basta con ir a Tenería o comunidades, donde de que sirven los puentes tan caros, en Europa tienes que atravesar en las esquinas porque si te pasas a media calle te multan y si lo hacen delante de un niño peor”, aseveró.
Finalmente y retomando la irresponsabilidad de los elementos, dijo que “más que una recomendación es una exigencia y el llamado a los policías que sean responsables, sí sabemos que tiene que manejar a veces fuerte que manejen las señales y sí es un lío sobre todo cuando son ambulancias, entonces no sabemos dar pues el lugar que cuidemos nuestra vida y nosotros respetar y cuidarnos y para los policías que sean culpables sancionarlos”, concluyó.
Durante las últimas semanas, hasta el Director Operativo de la Policía tuvo un accidente a bordo de su vehículo, y ya las redes sociales han servido como medio de denuncia al circular constantemente fotos de vehículos oficiales, de policía y otras áreas involucrados en accidentes viales.
