CDMX.- El sector privado quiere mejorar su imagen ante la sociedad y para ello pretende fomentar una relación de confianza y credibilidad mediante la adopción de un decálogo de acciones.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó la intención.

Debemos reconocer que enfrentamos un problema importante de imagen y percepción social.

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Según estudios recientes, en la opinión de los mexicanos, ser empresario o político están calificados en lo más bajo y casi en la misma proporción. Necesitamos revalorar y replantear nuestras acciones, darle su debida proporción y adecuada dimensión.

Algunos compromisos

Para firmar el decálogo se celebró el evento Dimensión Social de las Empresas, organizado por el CCE. Asistieron Carlos Slim Helú, fundador de Grupo Carso, y Daniel Servitje, presidente de Grupo Bimbo, entre otros.

Entre sus compromisos destacan el pago del salario mínimo de bienestar familiar, la promoción de una reforma integral al sistema de pensiones, tener una relación responsable con el Gobierno, ser ejemplo de integridad y ética y cumplir con sus obligaciones fiscales y contributivas.

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