Ciudad de México.- Los ingeniosos comerciantes del “Barrio Bravo” de Tepito decidieron aprovechar todo el revuelo mediático que ha causado el brote de coronavirus en China y utilizarlo como publicidad, por lo que tomaron una película de 2013 y la volvieron a comercializar con el nombre de la enfermedad.

Como se puede ver en distintas publicaciones en redes sociales, los vendedores de películas piratas agregaron a su catálogo un largometraje llamado “Coronavirus: El inicio de la epidemia”, que muestra en su portada a un grupo de diversos personajes asiáticos que se enfrentan a la nueva enfermedad.

Pero en realidad se trata del filme surcoreano “Virus”, de 2013, cuya trama habla acerca de un brote de influenza H5N1 que impacta a la ciudad de Bundang en Seongnam, y que comienza a matar a las personas apenas 36 horas después de entrar en contacto con la infección.

Así, con un simple cambio en el título, los comerciantes le han sacado provecho a la mortal enfermedad, misma que ya cuenta con más de mil víctimas mortales en todo el mundo, y que ha infectado a más de 40 mil pacientes.

Además, se relanza para México una película prácticamente desconocida en el país, que si bien no tuvo la mejor recepción de la crítica, sí cuenta con un índice de aprobación del 60% de parte de los espectadores en el popular sitio de reseñas Rotten Tomatoes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *