León.- No será un partido más para Los Ángeles FC. La serie que el cuadro angelino sostendrá ante León, por los octavos de final en la Concachampions, es la más importante en su corta historia. Así lo señala Mauricio Pedroza, periodista de la cadena ESPN.
En un análisis previo a la serie entre León y el LAFC, Pedroza deja en claro que la afición angelina “hierve” por los duelos pactados para el 18 y el 27 de febrero, primero en León y luego en Los Ángeles.
(El LAFC) es una franquicia que tiene apenas dos años de existencia, va a entrar a su tercera temporada y el juego contra León ya lo están poniendo como el partido más importante en su historia”, comentó Pedroza desde Los Ángeles, donde trabaja para ESPN.

“Esto es simplemente porque el jugar contra un equipo mexicano y más específicamente un equipo como León, es algo muy importante para esa institución, por todas las condiciones en que se da”, añadió.
Además, el “ingrediente” Carlos Vela le dará un sabor especial a los duelos.

Está la necesidad que tienen de lograr un reconocimiento superior, la necesidad de confirmar el nivel que tiene Carlos Vela como la gran figura de la MLS, que además Vela por vez primera enfrenta a un equipo mexicano. Todo eso es algo que nunca lo hemos visto con un equipo de Los Ángeles y por eso creo que es un partido con muchísimas historias por contar”.
¿Por qué es un partido tan importante?
“Este es el tipo de oportunidades que a los equipos de la MLS les van a dar un realce, que es justamente lo que esta liga siempre está buscando trabajar y hoy en día que León se mida al LAFC es una gran oportunidad de crecimiento”.
¿Qué tanto se habla del León en Los Ángeles?
“A mí en Estados Unidos me toca narrar los partidos del León y si puedo decir que son muy vistos y además gusta mucho su estilo de juego y por ello se sabe de la capacidad del León y conociéndolos bien, puedo decir que es un duelo muy parejo, porque son dos equipos a los que les gusta jugar, les gusta tener la pelota o recuperarla rápido cuando la pierden”.
¿Qué tipo de partidos se esperan?
“Si León sale a hacer lo que sabe hacer, atacando, seguramente el LAFC no lo va a esperar y vamos a tener un partido abierto que realmente a los aficionados les va a gustar”.
¿Cómo será el ambiente ese 27 de febrero?

“Es un estadio de 25 mil personas que está lleno siempre. Tienen una sección que se llama la “3252” en donde la gente siempre aprieta (sic), siempre se mete, siempre presiona y creo que será un buen reto para los jugadores del LAFC enfrentarse tanto de local como de visita a un ambiente que no están acostumbrados, aunque sí puedo decir que quizás los estadios de California son los que tienen un ambiente más parecido al de la liga mexicana”.
