Nicaragua.- Un par de niños fallecieron calcinados luego de que una tablet explotara y provocara un incendio dentro de su casa.

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 p. m. este miércoles cinco de febrero en Managua, la capital de Nicaragua.

La pequeña Alessandra Adelaid Obando Soto, de un año, y su hermano, Jordan Caleb Obando Soto, de cuatro años, estaban en casa con su padre, quien se había quedado a cuidarlos mientras su madre había salido a trabajar. De un momento a otro, se originó un incendió en su cuarto, y ambos chicos quedaron atrapados.

Su padre reaccionó en cuanto se dio cuenta del fuego, y acudió a su rescate, pero cuando los sacó ambos niños ya habían sufrido fuertes quemaduras en todo su cuerpo. Finalmente, y tras unas horas de asistencia médica, ambos fallecieron en el hospital.

Según el testimonio de la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, el siniestro se debió a la explosión de una “tablet” que se estaba cargando.

Una tablet electrónica conectada al tomacorriente (&) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, dijo.

Por su parte, Marvin Obando, el padre de los niños, reveló que cuando pudo entrar al cuarto y sacar a sus hijos descubrió que el pequeño de cuatro años había cubierto el cuerpo de su hermanita para protegerla.

Cuando yo entré, ese pequeño tenía abrazada a esa niña, él estaba encima de ella. Él se le tiró encima porque sabía que algo iba a pasar. La protegió. El cien por ciento de sus quemaduras las tuvo él. Él solo sobrevivió tres horas. Mi niña, gracias a él, sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana. Un aplauso para este pequeño guerrero”, dijo durante el funeral.

El hecho conmocionó a la sociedad nicaragüense, que acudió al funeral y llenó los ataúdes de los niños con flores y juguetes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *