Michoacán.- Una mujer llamada Elvia Ascencio tuvo que dar a luz a su hijo en el piso de la sala de urgencias del Hospital Regional de Los Reyes en Michoacán, debido a que el personal médico nunca la atendió ni la remitió a la sala de partos.
En las imágenes, captadas por un hombre que también esperaba atención en la sala de urgencias, se observa como la mujer se vio obligada a parir en el suelo, con apenas unas cobijas y ayuda de quien parece ser su pareja, mientras que un médico solo aparece cuando el parto ha concluido.
Por su parte, el hombre que graba la escena repite en distintas ocasiones que la mujer se vio obligada a dar a luz de esa forma porque nunca nadie acudió a atenderla.
Nos encontramos en el Hospital Regional de Los Reyes. Debido a la falta de atención se acaba de aliviar aquí una señora, en plena sala de emergencias. Ya tiene rato aquí la señora y nomás no la atendían. Para que sepan el tipo de atención que tenemos aquí en este chingón hospital de Los Reyes, Michoacán”, denunció.
Sin embargo, la Secretaría de Salud de Michoacán publicó en su cuenta de Twitter que la mujer sí fue revisada, pero que el médico determinó que aún no tenía el grado de dilatación necesario, por lo que decidió esperar dos horas más para valorarla.
Nos da mucho gusto informar que Elvia Ascencio y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud tras un parto espontáneo en el Hospital General Los Reyes. pic.twitter.com/m2JJajD6Ke
SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) February 2, 2020
Pero justo en ese lapso sobrevino el bebé en un parto espontaneo, por lo que la mujer se vio obligada a aliviarse de esa manera, aunque tanto ella como su bebé fueron atendidos posteriormente y se encuentran completamente sanos.
Cuando se encontraba en espera, sobrevino de manera inesperada el parto que fue asistido enseguida por médicos y enfermeras, llevando a cabo todos los procedimientos y cuidados necesarios. SECRETARÍA DE SALUD DE MICHOACÁN (@SALUDMICH) February 2, 2020
