Tamaulipas. Casi dos años después de haber defendido por última vez la camiseta de un equipo mexicano, Carlos Peña debutaría este sábado con el escudo de Correcaminos en el pecho, una manera de regresar a las bases tras los vaivenes vividos en su carrera deportiva.

Nacido en Ciudad Victoria hace ya 29 años, el “Gullit” regresó a casa tras un trajín de malas decisiones que determinaron una baja de juego más que evidente, misma que si bien no le impidió obtener buenas oportunidades (fue fichado por Necaxa y Cruz Azul en Liga MX), no le permitió aprovecharlas.

 

Correcaminos, su oportunidad

Su nivel actual le alcanzó, sin embargo, para regresar al Ascenso MX pero ahora con los Correcaminos de la UAT, equipo al que conoce bien y al que enfrentó en la final de ascenso de la temporada 2011-2012, cuando aún pertenecía al León, y al que le marcó el primer gol en el partido de vuelta.

Después de dos años sin acceder a la Liguilla por el título, el cuadro tamaulipeco se reforzó en diferentes zonas para regresar a los primeros planos, la contratación del “Gullit” va encaminada a ese objetivo y, al parecer, el mediocampista lo ha entendido.

(Peña) Llegó bien, entrenó al parejo del equipo sin problema alguno. Incluso, terminando la práctica, trotó 30 minutos más”, destacaron integrantes de la institución de acuerdo con medios de comunicación de Ciudad Victoria.

Además, los de la UAT estarán estrenando técnico, pues tras la salida de Carlos Reinoso, el extimonel de Morelia, Roberto Hernández, será quien tome las riendas del equipo que el torneo anterior finalizó en el fondo de la clasificación general con 11 puntos.

 

Lo que sigue

Esta noche Peña podría regresar a la actividad competitiva en México en el último partido de la fecha 1, el cual protagonizarán Correcaminos y Dorados.

Además de Peña, Correcaminos tiene en sus filas a otro exjugador del León, el defensa Iván Pineda.

El partido ante Dorados será en el estadio Banorte a las 9:00 de la noche en el estadio Banorte. Será transmitido por ESPN 3 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *