León, Guanajuato.- Siempre será importante iniciar el torneo con un triunfo, y eso es lo más destacado en la victoria leonesa sobre Querétaro. A decir verdad, el trámite del partido fue más complicado para La Fiera que lo que indica el 3-1: Gallos, con una presión alta y aprovechando el error defensivo tempranero de los verdes, le complicó la vida a Nacho Ambriz y a sus pupilos, casi todo el primer tiempo y una buena parte del segundo.

La gran virtud de los verdes fue haber aprovechado las oportunidades que se presentaron, y que permitieron dar la vuelta al marcador  y controlar el encuentro. Por parte del León, habrá que destacar la buena actuación de Rodolfo Cota, que marca diferencia al momento de evitar el empate a dos; y el doblete de Mena, que aprovecha los penales señalados a favor.

El León aún tiene mucho por mejorar, pero la victoria da la tranquilidad necesaria para trabajar con mayor confianza.

 

Hubo más garras en “El Glorioso”, señala Luis Gerardo Lugo

Hubo más garras que espolones en el Glorioso y el León arrancó con el pie derecho en el Clausura 2020.

Ángel Mena volvió a significarse como el hombre gol al marcar dos veces desde el manchón penal. Un golazo y otro que estuvo cerca de ser un bochorno, pero lo importante es que el ecuatoriano volvió a aparecer cuando la Fiera lo requería.

En este primer duelo resaltó la cualidad de un felino que supo sobreponerse a un error defensivo y voltear la moneda para conquistar una buena remontada.

Lo dije y lo vuelvo a decir, este León tendrá su fortaleza en su arsenal ofensivo porque defensivamente aún se le notan lagunas y Cota supo mantener la ventaja con tres buenas intervenciones.

Leo Ramos anotó después de tener una falla en el área. El argentino cumplió a secas y deberá meter el acelerador pues está claro que el puesto lo peleará con Ismael Sosa pues Nacho Ambriz prefirió jugar sin un delantero natural a meter a JJ Godínez.

Ver un debut como el de Saúl Zamora siempre será bueno y más siendo leonés de nacimiento. Ahora pedir que no se quede esto en seis minutos y que su carrera en las canchas sea próspera.

Lo que sí no ha podido superar esta Fiera es el tema de las lesiones. Muy pronto para ver a jugadores saliendo en camillas como lo hizo Yairo Moreno.

Nacho Ambriz y sus Esmeraldas dieron un buen paso fuera de que Gallos no ofreció mucha resistencia, pero son los duelos en los que no se debe perdonar y la Fiera así lo hizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *