Pensilvania.- Dos hombres del norte del Nueva York a bordo de un helicóptero murieron cuando la aeronave se estrelló en un patio de Pensilvania, informaron las autoridades.
Ninguna persona en tierra resultó lesionada por el accidente del jueves en la noche, informó a la prensa el vocero del condado Cumberland Johan Bruetsch.
El piloto del helicóptero Mark D. Croce, de 58 años, y el pasajero Michael Capriotto, de 63, murieron, indicó la oficina del forense del condado. Ambos hombres eran de Orchard Park e iban en el helicóptero de Washington, D.C., a Buffalo, Nueva York.
En fotografías y videos del sitio del accidente publicados en la prensa se observa un barrio residencial que es parte del municipio Silver Spring, cerca de Mechanicsburg. El helicóptero se vino abajo atrás de una residencia con personas en su interior, indicó Bruetsch, y dejó una gran zona de escombros. Sin embargo, nadie de la casa resultó lesionado.
El helicóptero no era médico, agregó Bruetsch, pero de momento no se proporcionaron más detalles en cuanto a su procedencia.
De momento se desconocía la causa del accidente. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigaban el incidente, indicó Bruetsch.
2 people are dead after a helicopter crashes in a residential neighborhood in Silver Spring Township, Cumberland County.
Officials say the helicopter went down in the backyard of a home but there was no fire and no damage to any homes.
Stay with @WGAL as this story develops pic.twitter.com/1LP2cMCrEb Tosin Fakile (@TosinfaksTV) January 10, 2020
La investigación será un “proceso largo, extenso”, agregó Bruetsch.
