Venezuela.- Una niña de nueve años fue encontrada muerta en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Mérida, luego de tener días desaparecida.
Un adolescente está detenido por el caso, además fue incautada una tijera que utilizó para cometer el crimen, informaron fuentes no oficiales, de manera que puede haber alguna confusión en los detalles.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Mérida, se abstuvo de dar información sobre el caso y se conoció que el comisario general Douglas Rico, es quien hablará sobre el homicidio, debido a que está resuelto y es de impacto en el país.
#URGENTE
La NIÑA: Anubis Manantial Contreras Peña de 9 años de edad se encuentra desaparecida desde el lunes #6Ene , 9:00 p.m. en la ciudad de Mérida.Sus padres son:Juan Carlos Contreras Díaz y Lisbeth Carolina Peña Peña, cualquier información al 04120615726 @DouglasRicoVzla pic.twitter.com/7TndwH4Kzj
Iván Alfonso Rivera (@IvanLcdo) January 7, 2020
Testigos contaron que la noche del Día de Reyes, la niña jugaba con sus amigos en la cuesta del barrio, Pueblo Nuevo, llegó un adolescente que vive solo en una humilde vivienda del sector, según su familia le teme por sus conductas irregulares. El joven le ofreció dinero a los niños para que compraran dulces e invitó a la niña a esa casa.
La niña accedió y a partir de ese momento, su abuela comenzó a angustiarse, quien estaba a cargo del cuidado de la pequeña, debido a que sus padres emigraron.
Los parientes de la niña llamaron a Polimérida y acudió una comisión de ese organismo a apoyarlos pero, no lograron resolver el hecho hasta ayer, cuando funcionarios del CICPC ubicaron al adolescente en una panadería donde trabaja, confesó el crimen, revisaron la vivienda y encontraron el cuerpo de la niña debajo de unos latones e incautaron el arma con que fue asesinada.
El joven, aún no identificado, fue aprehendido y puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
