León.- El último refuerzo del Club León, el delantero uruguayo de 23 años Nicolás Sosa, arribó durante la noche de este martes a la ciudad y lo hizo con el ansia y el deseo de demostrar en la cancha todas las cualidades que lo llevaron a fichar con el cuadro esmeralda.

Estoy deseando estar a las órdenes (del técnico) y esperando el momento (de debutar)”, dijo.

Luego de marcar un total de 16 goles con el Racing Club de Montevideo en la Liga Uruguaya en todo el 2019, Sosa llega a León con la misión de aportar explosividad y definición a la delantera esmeralda.

Sin embargo, sabe que deberá estar a la altura del legado que sus compatriotas uruguayos han dejado en el Bajío, pues detrás de él estarán las sombras de Matías Britos y Nelson Sebastián Maz, los últimos atacantes charrúas que jugaron para la Fiera, y que dejaron un gran recuerdo en la memoria de los aficionados verdiblancos.

Han pasado varios uruguayos que han tenido un muy buen recorrido por aquí, y ojalá que no sea la excepción mía, voy a dar todo por el equipo y hay que trabajar para lograrlo”, afirmó Sosa.

Nico Sosa llegó a León con todo y el mate en la mano, y listo para ponerse a las órdenes de Ignacio Ambriz. FOTO: Omar Ramírez

Por lo pronto, advierte que no estará disponible para el debut en la Liga MX este sábado frente a los Gallos del Querétaro, pues necesita un par de días para conocer al equipo y al cuerpo técnico.

Pero espera no necesitar de tanto tiempo para adaptarse al futbol mexicano, y pone como ejemplo a otro uruguayo, Federico Viñas, que rápidamente se convirtió en un elemento importante para el América en su primera temporada en México.

(La adaptación) Depende de cada jugador, de su cabeza, de como esté; Viñas lo demostró ahora que llegó y se adaptó rápido. Yo solo necesito unas ‘semanitas’ para ponerme a punto”, reconoció.

Finalmente, admitió arrancar en desventaja por no haber realizado la pretemporada, aunque no perderá tiempo para emparejarse y sumar todo lo que pueda al equipo.

Una pretemporada saca físicamente lo mejor del jugador, pero bueno, hay que ponernos a punto rápido para poder estar con los compañeros”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *