El pequeño Carlos Carpio Macías comparte una posibilidad de salir adelante con Jimmy Iván Guzmán, a quien donó una silla de ruedas, tal como en su momento lo hicieron con él.
Hace algunas semanas, el diputado Juventino López se interesó en el caso del pequeño Carlos, quien tiene microcefalia, y le obsequió una silla de ruedas especial para las necesidades de este niño.
En esta ocasión, los padres de este menor de edad decidieron compartir con otra persona la oportunidad de salir adelante, al donar la silla de ruedas que tenía Carlos y que no se adecuaba a las necesidades del niño, por lo que su uso era nulo.
En días pasados la terapeuta de Carlos, Hiovana Alvarado, se encargó de hacer el enlace entre los padres de Carlos y de Jimmy para realizar la donación de la silla de ruedas, con la disposición de los padres del menor de edad, así como con el agradecimiento de los padres del joven Jimmy.
La historia de Jimmy
Jimmy Iván Guzmán Franco tiene 23 años, desde que tenía 2 años de vida comenzó a visitar médicos para saber a ciencia cierta el padecimiento que tenía. El diagnóstico inicial, recuerdan sus padres, fue perforación del nervio ciático, y conforme avanzaba la edad del niño los términos a su padecimiento cambiaban, desde distrofia muscular, fractura de espalda, falta de líquido sinovial, entre otros.
Los padres de este joven, originario del Distrito Federal, buscaron alternativas en aquella ciudad, así como en la capital del estado, en San Francisco, Purísima y León, una vez que cambiaron su lugar de residencia a la ciudad de Purísima del Rincón.
En esta travesía entre médicos, hubo quien le sugirió a los padres de este joven que no hicieran más nada por él, pues sólo se estaba lesionando y no se lograría ningún avance. Después de un tiempo, y a pesar de ese diagnóstico, Estela Franco y Antonio Guzmán, padres de Jimmy, buscaron otras alternativas.
La falta de movimiento a la que se indujo a Jimmy ha provocado que a sus 23 años padezca obesidad mórbida, y como lo refiere Luis Gerardo Casillas, el médico cirujano que actualmente atiende a este joven: “Este caso es especial, médicamente no se tiene un reporte literario de algún caso similar, considerando que Jimmy tiene limitación funcional de origen muscular, lo que evita que logre caminar, tiene un edema general y una obesidad mórbida”, indicó el médico.
Hace apenas 22 días, Jimmy comenzó a recibir terapia y él mismo dice: “Es muy difícil, me canso mucho y duele, pero definitivamente me he sentido mejor, vale la pena el esfuerzo po que me han iluminado un camino para seguirlo y salir adelante, mejorar”, confesó este joven mientras realizaba su terapia.
Con la silla de ruedas que Jimmy ha recibido de Carlitos servirá para que se ejercite, pues se empleará para que a través del impulso de sus brazos y piernas se movilice y logre fortalecer sus extremidades y continúe bajando de peso como lo ha logrado en actividad estos 22 días.
Los padres de este joven han sufrido la pérdida de un hijo menor que Jimmy, esto a consecuencia de una negligencia que daño a su hijo menor a los 20 días de nacido, el pequeño sobrevivió 13 años a pesar del daño ocasionado por una enfermera, de ahí que estos padres se encuentran dedicados a Jimmy de la misma manera que por años lo hicieron teniendo a sus dos hijos en circunstancias especiales, un ejemplo de dedicación y amor a la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *