León, Guanajuato.- Otra vez en el León, el aviso de la nueva contratación, Stiven Barreiro, estuvo por encima de la nueva contratación.

La parte creativa del club esmeralda se sacó un 10 al generar un anuncio con un sentido de inclusión. Fomentando el respeto hacia las personas con discapacidad auditiva, se informó el nombre del nuevo central de la Fiera.

Las felicitaciones hacia el club cayeron a racimos por romper otra vez las redes. Curioso fue que pocos, si no es que nadie, felicitó a la dirigencia esmeralda por traer a Stiven Barreiro. En lo futbolístico no se cimbró a nadie.

Se habían adelantado por lo menos tres movimientos para el Clausura 2020: un zaguero central para suplir la baja de Mosquera, un mediocampista ante la duda de que siga Iván Ochoa aunado a la lesión de Iván Rodríguez, y además el fichaje de un atacante para ocupar la plaza que dejó JJ Macías.

Si el parámetro es Mosquera, entonces su compatriota Barreiro tendrá que hacer mucho, pero mucho más a lo cosechado con los Tuzos.

Desde que llegó al equipo de la Bella Airosa, en tres torneos ha sido un defensa inconsistente. 

Su cenit con Pachuca lo tuvo en el Clausura de este año con 15 partidos jugados, casi todos como titular. Sin embargo, en los Apertura de 2018 y 2019 solo vio acción en ocho juegos en cada torneo, pero en el más reciente únicamente en seis fue titular.

La labor que realice Nacho Ambriz con Barreiro deberá ser importante para despertar en el sudamericano el hambre de efectividad de la que esperamos no se le haya erradicado de tanto “comer” banca con los Tuzos.

Por el momento, y siempre plasmando sobre la cancha el beneficio de la duda hacia el jugador, la plantilla de centrales en la Fiera luce en conjunto no muy firme con Tesillo, Ramiro, Equihua y Barreiro. 

Si la idea de Ambriz es reubicar a Tesillo como lateral por izquierda, sigue teniendo la línea defensiva ese saborcito de vulnerabilidad.

Llegó Fassi, pero no fue anunciado con ‘bombo’

En otro movimiento que ya confirmó el León, está la llegada de Sebastián Fassi

Para el cancerbero no hubo una algarabía institucional en las redes sociales, tal vez porque él se adelantó al anunciar su traspaso poniendo en su twitter un leoncito y un corazón verde o quizá por ser el hijo de uno de los “fuertes” en el Grupo Pachuca.

Aquí siento que la directiva debió actuar de la misma manera pues de cualquier forma también ha anunciado con bombo y platillo a jugadores que no vieron minutos en la titularidad después de su llegada, caso Jown Cardona, por ejemplo.

Después de defender la cabaña de Mineros, lo cierto es que Fassi es un portero cumplidor que decidió venir al León a la espera de que con Rodolfo Cota pase algo calamitoso. No es deseo, aclaro.

La salida de Yarbrough obligó tomar la decisión de traer un respaldo para la portería en un puesto que no se consideraba cambiar.

Por el momento, se esperan de la directiva elecciones más contundentes a la de un defensa suplente que no sabemos si será titular y a la de un portero titular que sabemos viene a suplir.

 

Twitter @geraslugo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *