Con la participación de 5 altares de muertos, los alumnos de la escuela preparatoria Natalio Vázquez Pallares, hicieron uso de su creatividad para preservar nuestras tradiciones y realizar su altar de muertos, en el concurso que año con año se realiza en esa institución educativa.
El jurado calificador, estuvo compuesto por Carlos Téllez y Magdalena García ambos profesores investigadores del colegio de Michoacán, quienes tomaron como puntos a evaluar el personaje a quien fue dirigido cada altar, los materiales empleados, la creatividad de los participantes y la fuente de información en que se basaron.
En esta ocasión concursaron 5 grupos. Del área químico biológica, con la asesoría de Liliana Minerva Meza Chavolla con un altar dedicado a Imelda la Jilguerilla, fallecida cantante vernácula de la comunidad de Cañada de Ramírez de Numarán.
Del primer año la primera sección, efectuaron su altar en honor al abogado Antonio Bravo y su asesor fue Pedro Arturo Tlelo Ramírez.
El grupo de primer año segunda sección, con la colaboración de su asesora Carla Cristina Huaracha Rodríguez, formaron su altar con dedicatoria a Natalio Vázquez Pallares.
Los cuartos participantes del tercer año del área Ciencias Histórico Sociales, realizaron una yácata purépecha con honor a Timas, quien fue un gran sacerdote purépecha y los asesoró Fernando Tejeda Alvarado.
El quinto altar participante estuvo a cargo del segundo año del tercer semestre, dedicado a la poetiza Josefina Páez de Ortiz y los alumnos contaron con la ayuda del Q.F.B. Vicente Romero Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *