En el panteón de la población de Santa Ana, perteneciente al municipio de Pénjamo, se está brindando mantenimiento de costumbre, se espera una afluencia de aproximadamente 6 mil visitantes con motivo de Día de Muertos.
Juan Ramón Pérez, delegado de dicha población, señaló que por tal motivo, se contempla la participación de elementos de Tránsito Municipal, quienes controlarán el flujo vehicular en la zona del panteón, debido a que muchas personas, sobre todo adultas o con alguna discapacidad, necesitan arrimarse lo más posible para poder ingresar, por eso, se controlará el acceso con vehículo.
Dijo que habrá un área de estacionamiento, con la finalidad de agilizar el tráfico y evitar congestionamientos en esa zona de la población.
40 elementos
Se contará de igual forma, con al menos 40 elementos de Seguridad Pública, que estarán realizando rondines en la parte exterior como interior al panteón, con el objetivo de que no haya algún tipo de problema.
Los tres días
Los días que se consideran de mayor afluencia de personas al panteón son hoy viernes y mañana sábado, aunque el operativo permanecerá los tres días, es decir, hasta el próximo domingo se hará presencia de elementos en la zona del panteón.
También en la zona exterior del panteón habrá permisos para los vendedores de flores o comida, donde se controlará la venta de dichos productos, a través de los permisos que se otorguen para ese efecto.
Pidió el delegado Juan Ramón Pérez, por este medio a los habitantes de Santa Ana, que quienes acudan al panteón, lo hagan de manera ordenada y sin crear algún tipo de conflictos, ya que se trata de visitar a los fieles difuntos sin alterar el orden público.
