México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los consumidores acerca de ciertas marcas de ropa que utilizan materiales de baja calidad, lo que ha provocado que la vida útil de sus prendas disminuya cada vez más.
De acuerdo con el reporte, populares tiendas de ropa como Bershka, Zara, C&A, Forever 21, Gap, Guess, H&M, Mango, Pull & Bear, Benetton, Victoria”s Secret, Massimo Dutti, Bestseller, Boohoo, Charlotte Russe, Cotton On, Esprit, Fashion Nova, Five Foxes, Giordano, Meters/bonwe, Missguided, Miss Selfridge, Nasty Gal, New Look, New Yorker, Next, Oysho, Peacocks, PrettyLittleThing o Uniqlo, entre otras, han disminuido la calidad de los productos que ofrecen, lo que obliga a los consumidores a renovar su armario en periodos de tiempo cada vez más cortos.
Cada vez la ropa deja de ser funcional antes de lo esperando, causando que se deseche más rápido. Lo anterior, sumado a las tendencias estilísticas que tienen menor vigencia, hacen que el consumidor se vuelva adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”, aseguró la institución.
Moda rápida: comprar + usar -, significa usar 1 prenda nueva solo 7 veces y desecharla lo que implica un alto consumo de recursos naturales e insumos químicos, la industria de la moda está entre las + contaminantes del ýý 1 camisa de algodón = 2700 litros de agua #FelizLunes pic.twitter.com/jTnGDwTRev
Martha A. Arellano C (@MarthaArellanoC) December 9, 2019
De acuerdo con el reporte de El Universal, la Profeco aseguró que la “Fast Fashion”, o “moda rápida”, es un concepto que busca acelerar el consumo de las prendas, y desecha los clásicos modelos de ventas por temporadas para imponer nuevas tendencias cada seis semanas.
Además, señalaron que buena parte de la industria de la moda ha sido señalada por manufacturar sus prendas en países asiáticos donde la mano de obra es extremadamente barata, además de que utilizan materiales plásticos de baja calidad que causan un gran impacto ambiental.
Debido a esto, y con la época de fiestas a la vuelta de la esquina, la Profeco exhortó a los consumidores a que analicen sus compras, que revisen las etiquetas de las prendas, y que recuerden que las fabricadas con fibras naturales, como algodón, lino, cáñamo, henequén, seda, lana o alpaca, son siempre una mejor opción.
Eso de la ropa de #Zara #tiendasZara las playeras son una servilleta y toda la ropa es realmente desechable, ligerita, carísima y realmente dura 4 meses y así nos verás yendo de shoping por esos trapos que ahhhh, como me gustan ýý!! #TiendaZara #modarapida Daryn lara (@darynlara) December 10, 2019
