Gustavo Rodríguez Junquera, procurador de Derechos Humanos de Guanajuato, recibió un reconocimiento por fungir durante dos años como Vicepresidente de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

Además el Ombudsman de Guanajuato recibió el nombramiento para dirigir la cartera de Asuntos Internacionales de la FMOPDH, cargo que tendrá bajo su responsabilidad por los siguientes dos años.

Por lo anterior, la Vicepresidencia de la Zona Oeste de la FMOPDH la entregó a Joel Correa Chacón, quien es presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas.

El reconocimiento le fue entregado durante la XXXIX Asamblea General Ordinaria y Congreso Nacional de la FMOPDH, por Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y por Juan José Ríos Estavillo, presidente de la FMOPDH y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

En el Congreso Nacional de la FMOPDH se abordaron los temas de los desplazados por la violencia, los derechos y protección de los migrantes, la situación de las policías comunitarias y grupos de autodefensa, así como el Manual para la calificación de hechos violatorios de derechos humanos en materia laboral y el Sistema Integral de Quejas de la CNDH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *