La Comisión Nacional de Seguridad inició hoy el proceso de regionalización de la Policía Federal en la zona occidente comprendida por los estados de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas, esto con el fin de optimizar la operación de la Policía Federal.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, instruyó la restructuración del mando a través de cinco zonas de operación y cobertura: Noroeste, Noreste, Centro, Occidente y Sureste.
Con esta estrategia, se pretende que la Policía Federal genere un diagnóstico regional, estatal y municipal, a fin de prever escenarios de riesgo que permitan mayor eficacia, inmediatez y transparencia de la operación.
Mondragón y Kalb señaló que la regionalización es la herramienta que permitirá “darle una integralidad al trabajo que permita que se logre, se supervise y tenga mucha mejor capacidad de eficiencia y de eficacia; finalmente lo que queremos son los mejores resultados”.
Los jefes seleccionados dentro de la nueva estructura fueron sometidos a evaluaciones estrictas, “el que los pase se queda y el que no los pase se va y vendrán otros a ocupar los lugares, de acuerdo estrictamente a calificación; queremos tener a los mejores policías en los puestos más importantes”, aseguró el Comisionado Nacional de Seguridad.
