Con una excelente participación y asistencia se presentaron “Los cuentos de La Catrina”, esto en la Feria del Alfeñique 2013.
Por primera vez se presentaron las pequeñas ‘tejedoras de cuentos’ de la Biblioteca José Nieto y Aguilar para narrar diversas historias de terror que tuvieron como escenario la ciudad de Celaya, justamente en la explanada del Parque Morelos.
La primera en pasar fue Andrea Larrañaga, quien narró “La endemoniada de El Carmen”, quien dejó expectante al público con su historia; siguió Luz Valeria Aguirre, ella narró dos historias, la primera fue “El diablo cuenta-pelos” y después “La flor de cempasúchil”.
Posteriormente María Bedoya entró en acción narrando “La Leyenda de María Angula”.
La directora de las pequeñas es Carmen Fuentes Mosqueda, quien es la encargada de la biblioteca que se ubica en la Casa de la Cultura; ella también cuenta historias de terror.
El organizador del evento fue el Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya (Sismacc), dando un plus a los visitantes de la Feria del Alfeñique, para pasar un rato agradable en familia.
La gente se mostró interesada con las historias y con la piel ‘chinita’ durante una hora y media en la que disfrutaron de las pequeñas ‘tejedoras de cuentos’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *