La rehabilitación del Puente de Guadalupe luce abandonada, pues una de las áreas de malla de contención fue derribada, lo que da mal aspecto al monumento histórico que necesita 6 millones de pesos para que se finalice la obra.
Miguel Bretón Lares, regidor integrante de la Comisión de Obra Pública, comentó que la obra no está abandonada, e indicó que viajará el viernes a la Ciudad de México para gestionar por lo menos el 50% del recurso con Conaculta.
Hasta el momento, sólo se ha realizado el retiro del cuarto arco que presentaba severo deterioro desde hace años, y los vestigios con valor fueron resguardados y supervisados por vigilantes de la zona.
El regidor tricolor indicó que lo único que frena la continuación de la obra son los recursos, que se estarán buscando en próximas fechas con la Federación, además de buscar también el apoyo del Estado, para cubrir la totalidad de recurso necesario.
El regidor priísta comentó que los vestigios con valor histórico continuarán en resguardo, a la espera de poder conseguir al menos 2.5 millones de pesos por parte de Conaculta, ya que este monumento histórico es uno de los más representativos de Irapuato.
En cuanto al deterioro de la valla perimetral, señaló que el desperfecto pudo ser provocado por un accidente vial, que se arreglará a la brevedad para que el Puente de Guadalupe vuelva a quedar resguardado.
La rehabilitación del puente  que representa parte de la historia del municipio de Irapuato, comenzó en marzo con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Guanajuato, después de elaborar un diagnóstico de su estructura, considerando un estudio geológico de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *