Después de viajar a la costa oeste de África a bordo del barco Silver Cloud en abril de este año, el invitado de Silversea Robert Lapin inició un proyecto como voluntario para enseñar a los estudiantes en Ghana, África.

Desde su casa en California, Lapin se conecta por Skype con 12 estudiantes de secundaria y con su maestro localizados en Cape Coast, brindando lecciones de inglés y matemáticas durante dos horas por semana.
La conexión que Lapin ha desarrollado con la escuela en Ghana ejemplifica la naturaleza inmersiva de los viajes de Silversea Cruises: los huéspedes pueden viajar a los destinos y disfrutar de experiencias enriquecedoras con la gente local, mientras descubren la auténtica belleza del mundo.
Experiencia cultural
En este caso, el señor y la señora Lapin se embarcaron en una experiencia cultural organizada por Silversea, que se aventuró a unos 64 kilómetros al noreste de Cape Coast. Aquí, el analista de sistemas retirado visitó la Escuela Básica del Arzobispo Amissah Memorial en Duakor, trayendo útiles escolares, juegos y ropa para los niños, al igual que otros invitados y miembros del equipo de expedición del barco.
Desde entonces, los Lapins han hecho donaciones adicionales a la escuela que incluyen una computadora portátil, altavoces y pizarras, además de patrocinar a cinco niños.

A través de la experiencia de destino regionalizada de Silversea, se hicieron arreglos especiales para que los Lapins se reunieran con el director de la escuela, Justin Ekor, y ampliaran su visita para asistir a clases con una clase de secundaria y estudiantes de primaria superior.
Progreso académico
Lapin se impresionó por el nivel de entusiasmo y determinación de la escuela para crear un futuro prometedor a través de la educación.
Al llegar a casa, decidió crear una conexión permanente con la escuela, a través de Internet, para continuar enseñando y monitoreando el progreso académico de los alumnos.
Lapin se asoció con Ekor para establecer el Programa de Enriquecimiento Escolar Lapin-Ekor, con la visión de inculcar en cada estudiante de la Costa del Cabo las habilidades y actitudes necesarias para convertirse en líderes en los negocios y el gobierno, y buenos ciudadanos del mundo.
Apoyo financiero
Los objetivos del programa incluyen el objetivo de adquirir equipos y suministros informáticos adicionales para la escuela, reclutar maestros adicionales de Estados Unidos y otros países, y reclutar estudiantes estadounidenses patrocinadores para proporcionar apoyo financiero para la asistencia a la escuela secundaria.

Así es como Silversea ayudó a crear un puente entre los jóvenes estudiantes en Ghana y el señor Lapin, una persona inspirada para mejorar la vida de los demás.
Esta iniciativa debe de tomar conciencia a nivel mundial donde los mexicanos con estudios apoyen a niños, adolescentes y adultos a mejorar sus vidas concientizándolos en todos los aspectos.
