Ciudad de México.- Familiares de 25 de los 27 detenidos en el operativo que se realizó el 22 de octubre en Tepito y que después fueron puestos en libertad por un juez al considerar que la detención fue ilegal, aseguraron que estaban en una fiesta en un inmueble cercano al lugar donde se llevaron a cabo las acciones policiacas.

Álvaro Macías contó que su hijo Dante Cristóbal, de 26 años, acudió al festejo de uno de sus primos y que cerca de la 01:00 de la mañana los agentes irrumpieron en Peralvillo 25, que está al lado del número 33, donde se decomisó la droga a La Unión Tepito, y se llevaron detenidas a 25 personas.

 

Los acusados simplemente pasaban el rato. FOTO: La Jornada

El padre también afirmó que de ellos, once, además de su hijo, eran familiares suyos, y todos fueron parte de los 27 que salieron libres al día siguiente.

De hecho, fue un solo abogado el que representó a las 27 personas liberadas, pues se dio cuenta de que en el reporte policial se había señalado la detención a las 5:00 a. m. en la esquina de las calles Jesús Carranza y Estanquillo, a más de noventa metros de distancia de donde en realidad se ejecutó la aprehensión.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo errores al momento de integrar los informes, pero calificó de desafortunada la decisión del juez.

Inclusive, el artista que amenizaba la fiesta, llamado Héctor Ávalos, pero mejor conocido por su nombre artístico, “El Serafín de la Salsa”, y que también fue apresado, confirmó que se los llevaron del festejo con violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *