León, Guanajuato.- El futbol de Primera División no abandonará León a pesar de los conflictos legales que involucran al inmueble de Club León, que, en el plano deportivo, parece haber superado sus propios problemas antes de recibir al Atlético San Luis.

Cuando el panorama empieza a aclararse en el Bajío, llega una nube más a ensombrecer el horizonte, así le ha sucedido a León que al menos en lo que le concierne, mantuvo su puesto en la tabla general del Apertura 2019.

Es importante recordar que, sin embargo, equipos como San Luis, que no tienen nada que perder en el torneo y mucho que ganar si rescatan aunque sea un punto, son los que generalmente se le complican al conjunto felino que en casa ha ligado dos empates consecutivos ante Atlas y Veracruz.

En ambos, el cuadro de Ignacio Ambriz sufrió de más y tuvo que venir de atrás, pues tanto los rojinegros como los jarochos fueron los encargados de inaugurar el marcador en el Nou Camp.

San Luis, bajo las órdenes de Gustavo Matosas, ha disputado seis partidos y sólo ha obtenido dos victorias; éstas, sin embargo, han sido cuando juega de visita, primero ante Puebla y luego ante Juárez.

Es importante mencionar que la de este fin de semana será la tercera visita de Matosas al inmueble felino, escenario de los triunfos más importantes en su carrera como entrenador en México.

Ambas tuvieron lugar hace cuatro años: la primera en las semifinales de la Copa MX en el Apertura 2015, el resultado fue un 1-0; y la segunda en el torneo de liga ese mismo semestre con un marcador final de 2-1.

El timonel charrúa todavía no ha logrado un triunfo en sus visitas a su exequipo, y aunque en esta ocasión también parece muy complicado pues San Luis sólo ha obtenido dos victorias en seis juegos, el estar a sólo dos puntos del octavo lugar de la tabla podrían motivar a los potosinos.

Previo a este duelo, el equipo de Matosas se encuentra en el lugar 13 con 17 unidades, mientras que el octavo es Morelia con un total de 19 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *