Se preparan autoridades municipales para la próxima festividad de Día de Muertos, se espera la asistencia de 25 mil visitantes al panteón municipal.
Debido a lasactividades del Día de Muertos, el departamento de Servicios Públicos del gobierno municipal de La Piedad, ha comenzado con los trabajos de limpieza en caminos aledaños al panteón municipal y en su interior.
Además que el día primero y 2 de noviembre contarán con el apoyo de la Policía Municipal para la seguridad de los visitantes, lo anterior lo dijo la directora de Servicios Públicos María del Rocío Abarca García, quien señaló que esos días tendrán un horario especial para que las personas que así lo deseen, puedan quedarse más tiempo acompañando a sus seres queridos.
Se contará con 2 pipas de agua de 10 mil litros para que gratuitamente los visitantes lo puedan utilizar a su conveniencia.
Como ya es costumbre, a las afueras del cementerio se colocarán los comerciantes ofreciendo flores de temporada.
Se efectuarán misas el día primero a las 4:00 de la tarde, el día 2 a las 8:00 de la mañana, al medio día y 4 de la tarde, en el panteón municipal.
Las personas con alguna discapacidad, tendrán acceso hasta la puerta del cementerio en automóvil.
SEREQUIERE OTRO
Aclara la directora de Servicios Públicos que a pesar de que el panteón se inauguró en 1985, aún hay muchos lugares para sepultar, debido a que cada 7 años se utiliza la misma fosa, pues los restos se exhuman y se trasladan a criptas, gavetas o fosas.
Aún así, se tiene planeado contar con otro panteón para la ciudad, aunque todavía no esté concreto ese proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *