Previo a la celebración del Día de Muertos y como respuesta a una petición de la Dirección de Panteones Municipales, la Dirección General de Obra Pública concluyó la construcción de 616 osarios y 634 gavetas con las cuales se busca cubrir la demanda ciudadana.

La primera etapa inició en el mes de julio con la construcción de 308 osarios y 280 gavetas para adultos en el Panteón Municipal Norte, 308 osarios y 210 gavetas en el Panteón Municipal San Nicolás, 60 gavetas de adulto en el Panteón Municipal de la comunidad Los Sauces, 42 gavetas infantiles en la comunidad de Duarte y 42 gavetas infantiles en el panteón municipal Santa Ana del Conde.

Lo anterior con una inversión de más de tres millones de pesos de recurso municipal.

La segunda etapa se proyecta para el próximo año, con una inversión de cuatro millones de pesos que serán distribuidos de manera proporcional en los ocho panteones municipales, incluyendo a los rurales de zonas como Nuevo Valle, La Sandía y Vaquerías.

Con el fin de incrementar y mantener la infraestructura de los panteones, algunas obras adicionales que se realizan son el mejoramiento de jardines, reconstrucción de bardeado y la rehabilitación de andadores.

Además a petición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se firmó el contrato de un proyecto ejecutivo para construir un edificio que dará servicio de velación en la colonia Las Joyas.

EH / C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *