Molesta a vecinos la falta de presencia de las autoridades de seguridad, de San Francisco del Rincón, luego de la riña campal que se desató el fin de semana entre pandillas de la zona.
Con piedras, botellas y cualquier artículo contundente se dieron los involucrados en esta riña, que duró poco más de una hora y para la que no se contó con el respaldo de las autoridades de seguridad oportunamente.
Así lo manifestaron algunos vecinos de la zona, luego de que durante el fin de semana se desatara una batalla campal sobre la calle Concepción, entre las calles Fausto León y Matamoros, en un enfrentamiento en la que volaban las piedras y las botellas, lo que comenzó luego de las 10 de la noche.
De acuerdo a la información de los vecinos afectados por este enfrentamiento, los elementos de Seguridad llegaron luego de 20 minutos de haber comenzado la riña, y además del tiempo que les llevó atender la situación, indican sólo hicieron presencia a la distancia, pues se quedaron con torretas encendidas a algunas cuadras del lugar de los hechos.
Crea miedo
Los constantes enfrentamientos entre las pandillas de la zona tienen molestos a los vecinos que viven en las calles cercanas, pues como indican los afectados son ellos, ya que cada piedra, tabique o botella que se lanzan entre ellos puede en cualquier momento impactar en sus casas, vehículos y en el peor de los casos en sus personas, como en este caso en el que se menciona que hubo personas ajenas al enfrentamiento que resultaron lesionadas, sin que se indicaran nombres por la situación de temor que prevalece. En el mejor de los casos la riña se desarrolla con objetos contundentes, como en esta ocasión, pero no siempre es así.
Los vecinos de la zona consideran la posibilidad de unirse para solicitar a las autoridades atender esta situación que para ellos ya se ha vuelto intolerable.
