Irapuato, Gto.- Dos colapsos y desazolve de líneas de drenaje en la colonia 18 de Agosto al sur de la ciudad, atendió personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

El pasado 2 de octubre, vecinos de esta colonia se manifestaron y cerraron el bulevar San Roque, para mostrar su inconformidad ante las malas condiciones del drenaje de la zona.

La problemática se generó porque la tubería ubicada en la calle IMSS, esquina con República Mexicana y Gobierno del Estado, cumplió su vida útil y colapsó, cuestión por la que fue necesaria cambiar 24 metros de tubería de asbesto que tenía taponamientos y salida de aguas negras.

 

“La tubería vieja, más el azolve de lo que encontramos en la línea y la basura nos genera taponamientos, las atendemos de primera instancia con un varillero, si el varillero no logra bajar la línea acudimos con el camión, que es el que nos identifica muy puntual donde está el colapso”, detalló Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

Señaló que los malos hábitos ciudadanos, al realizar actividades diarias en el hogar o centros de trabajo, son los que generan taponamientos y fuga de aguas negras en bocas de tormenta y pozos de visita.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *