CDMX.- La venta de autos ligeros en el País cayó 12.31% anual en septiembre, la baja más pronunciada desde marzo del 2018, con lo que el indicador hila ocho meses consecutivos de caídas, reportó el Inegi.

De no ser por el ligero repunte de enero pasado, las ventas ligarían 27 meses a la baja a tasa anual.

En el periodo enero-septiembre de este año, la venta de vehículos se contrajo 7.51%. 

En lo que va de año se han vendido un total de 955 mil 395 unidades.

De acuerdo a un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), cada vez más personas están buscando el financiamiento de autos seminuevos, mientras que el de autos nuevos ha caído.

Caídas de ventas

Las tres marcas con más poder en el mercado nacional, Nissan, General Motors y Volkswagen, mostraron importantes caídas en sus ventas durante septiembre.

La japonesa Nissan, que lidera el mercado nacional de vehículos de pasajeros, registró en septiembre una caída de 24.5% en el total de unidades vendidas en comparación con el mismo mes del 2018.

En el noveno mes de 2018, las ventas de Nissan alcanzaron 25 mil 324 unidades, mientras que en septiembre de esta año sumaron 19 mil 124. 

En el caso de Volkswagen, la tercera armadora con mayor nivel de ventas en el País, a septiembre pasado sus ventas ascendieron a 11 mil 21 unidades, mientras que en ese mismo mes del año pasado vendió 12 mil 437 autos, lo que implicó una caída de 11.4 por ciento a tasa anual.

Por su parte, el grupo General Motors de México, que ocupa el segundo puesto de ventas en el país, con sus marcas Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC registró una baja significativamente su nivel de ventas

Pasó de vender 18 mil 799 vehículos en septiembre de 2018 a 17 mil 270 en septiembre de este año, lo que representa un decrecimiento de 8.13 por ciento.

Autos de lujo

En el segmento de lujo, entre las marcas que menos vendieron están Bentley, Jaguar e Inifiniti; en tanto, Smart informó al Inegi que no habría realizado ventas durante septiembre.

Las británicas Bentley y Jaguar sumaron 18 unidades vendidas, 2 la primera y 16 la segunda.

La marca de lujo de la japonesa Nissan, Infiniti, vendió 106 autos, al igual que Porsche y Subaru, según el reporte de Inegi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *