Estados Unidos.- Un joven sordo adoptó a un perrito con discapacidad auditiva, al cual educó a base de lenguaje de señas. Nick Abbott afirma que desde que se conocieron han hecho una perfecta dupla.

Abbott, adoptó al cachorro en el refugio North Florida Rescue Maine, en cuento entró al lugar, el perrito caminó hacía él.

En cuento entró al lugar, el perrito caminó hacía él./Foto: Nick and Emerson Facebook

Él vino directo a mí hasta la puerta, se sentó a mis pies y se quedó ahí. Así que se podría decir que él me eligió. Supe justo entonces que nos llevaríamos y nos comprenderíamos el uno al otro muy bien”, expresó Nick.

Emerson, fue el nombre que Abbott le puso al cachorro. Veterinarios y el joven propietario consideran que el perrito nació sordo y tenía algún tipo de discapacidad visual.

No estábamos seguros si Emerson había nacido sordo, o si tenía discapacidad visual, o si era resultado de convulsiones, pero lo que sabíamos es que nada de eso le molesta (al cachorro) nada. Él se cuida bastante bien porque ve un poco”, indicaron.

Emerson, fue el nombre que Abbott le puso al cachorro./Foto: Nick and Emerson Facebook

Después de un tiempo se descubrió que Emerson había tenido convulsiones, sin saber el por qué. Tuvo que ser hospitalizado y desarrollo parvovirus, a pesar de su sordera, creen que también tiene discapacidad visual.

Por lo que Nick decidió entrenar a su nuevo amigo por medio de lenguaje de señas. Incluso le creó una página de Facebook en la que puedes conocer un poco más sobre los dos.

En algunos video se muestra que el entrenamiento ha sido efectivo, aunque no se sepa la técnica usada por Abbott para educar a Emerson, según Noticieron Televisa.

  

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *