Irapuato.- La corporación de Policía Municipal en Irapuato se mantiene alerta para evitar ser sorprendidos en ataques, señaló el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala.

Lo anterior, tras los ataques contra elementos de seguridad y ministeriales ocurridos durante este mes en varios municipios de la entidad.

Los elementos tienen la indicación de estar siempre alerta, patrullando no  menos de dos elementos por unidad, con su equipo de protección siempre puesto y observando siempre, sabemos el riesgo que corremos en esta profesión, queremos minimizar al máximo la posibilidad de ser víctimas de alguna agresión”

Cortés Zavala refirió que también se han reforzado las diferentes oficinas de la Secretaría de Seguridad, a fin de evitar que se den ataques a sus instalaciones, como ha ocurrido en otros municipios.

Lo que siempre les he dicho a los muchachos es que no hay que bajar la guardia, no hay que confiarnos, luego pasan dos o tres meses que no pasa nada y se empiezan a relajar, a confiar, entonces la indicación de todos los días en la mañana cuando empezamos turno, es de que todos se cuiden, que todos estén alerta”

No se puede bajar la guardia

Por su parte el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, coincidió en que no se puede bajar la guardia por la complicada situación que priva en la entidad.

Destacó que ataques como el ocurrido la mañana de este lunes en el municipio de Celaya, en donde murió un comandante de policía, son afrentas a la autoridad y también a la ciudadanía.

Asimismo, indicó que hay esperar que en este tema haya una verdadera y contundente estrategia por parte del Gobierno Federal, ya que hasta el momento, las Policías Municipales son las que están poniendo los muertos.

Continúa el pleito, la disputa por la plaza, sin embargo, el hecho de atacar a mandos seguramente tendrá que ver con acciones que se hayan dado, y claro que es un reto, pero pues fuchila y guacala no van a resolver los asuntos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *