El Gobierno Municipal lanzará una campaña inclusive en otros municipios a fin de contratar a 100 nuevos policías y cubrir las plazas que dejaron vacantes los elementos despedidos tras reprobar los exámenes de control de confianza.
“Hay muchas vertientes (para cubrir las vacantes), una es la gente que capacitemos en Infopol, pero también está el tema de que podamos contratar o policías o gente ya capacitada de otro lado para poder llenar esas plazas, creo que tenemos que tomar muchas acciones para que este asunto pueda irse cubriendo lo más pronto posible, pero de todas formas trabajar con los recursos que se tienen y de forma eficiente, es la instrucción que les he dado”, expresó el presidente Ismael Pérez Ordaz.
El secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias García, dijo que todos los elementos que contraten aunque sean ex policías deben pasar por un curso en Infopol, además de aprobar los exámenes de control de confianza.
“Vamos a llenar estas vacantes a través de una contratación masiva a través de la academia de Policía e invitar a más jóvenes a que ingresen a la Academia y también algunas personas que ya fueron policías para que vuelvan a ingresar a la corporación, primeramente tendrán que tomar un curso de actualización, no sé si serían los 6 meses porque eso lo tendría que decidir en la academia de acuerdo a las habilidades que tengan, y pasar los exámenes de control de confianza”, sostuvo Arias.
“Vamos a acelerar esto porque efectivamente contamos con 100 plazas menos y tenemos que darle la fuerza que se necesita a la Policía operativamente. Sí es urgente pero ya se está trabajando en eso”.
Tanto el Presidente como el Secretario aclararon que no existe un plazo en el cual puedan suplir las 100 plazas vacantes pues depende del interés de los ciudadanos por ingresar a la corporación.
“Cuando haces una convocatoria, depende de la gente que venga y también si un ex policía tiene interés en regresar y sobre todo si pasa los exámenes de control de confianza”, expuso Arias García.
También confirmaron que recursos existen para hacer las contrataciones.
“Aquí no hay un freno económico, aquí es de traer gente, el dinero de una partida u otra se consigue, el chiste es tener gente pero sí se están tomando medidas operativas”, informó el Secretario de Seguridad.
El Alcalde afirmó: “Recursos para contrataciones sí hay, eso no tiene menor problema, al estar las plazas no hay problema para contratar, tenemos que encontrar la forma de ir supliendo este asunto, tenemos que abrirnos para encontrar gente capacitada y que tenga pasado su examen de control de confianza”.
Ismael Pérez Ordaz y el secretario de Seguridad Roberto Hugo Arias García, coincidieron al mencionar en diversas entrevistas que por ahora suplen con “estrategia” la baja de los elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *