La planta Bridgestone Firestone estará ubicada en el Parque La Amistad en un terreno de ocho hectáreas, informó el alcalde Ismael Pérez Ordaz.
Y señaló que la llegada de grandes empresas sigue siendo parte del crecimiento de la rama automotriz, así como la sinergia que se está dando con las armadoras para que se puedan instalar empresas que son proveedoras de ellas mismas.
Pérez Ordaz remarcó que el Parque la Amistad tiene una inercia con todo lo que se está realizando en Celaya y que lejos de verse los límites territoriales, deberían ser destacados los beneficios que traen las nuevas inversiones.
“Es el parque que está listo, yo siempre he visto y así lo vemos toda la gente de Celaya que este parque La Amistad, aunque está en Apaseo, viene a tener una gran inercia con todo lo que se hace en Celaya, yo no me vendría a ver tanto los límites municipales, sino los beneficios que traen estas grandes empresas a la región y al estado”, expresó.
Mencionó que existen varias empresas interesadas en la zona, sin especificar cuántas ni de qué ramo son, y remarcó que están interesadas en ubicarse en Celaya gracias a su ubicación geográfica.
“Que todas se cuajen no es seguro, nunca puedo tener un dato muy exacto, lo que sí puedo mencionar es que hay un gran interés en Celaya en la parte comercial y en la parte industrial, el crecimiento que estamos teniendo es muy importante y aquí en Desarrollo Económico reciben diario alguna empresa, le muestran terrenos, facilidades para que puedan instalarse aquí”, señaló.
Agregó que en próximos días se dará el anuncio de la creación de uno o dos parques industriales.
Un punto importante que mencionó es el cluster automotriz que se ha generado desde Querétaro hasta Aguascalientes, pasando por todo el estado de Guanajuato, pues mencionó que esto dará un impulso a Celaya.
“Tiene un presente y un futuro muy grande, está Celaya en los ojos del mundo”, finalizó.
AM dio a conocer que la compañía japonesa construirá en la zona una planta de manufactura con una inversión de 14.3 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *