Autoridades estatales y municipales entregaron la mañana de este martes escrituras a más de 400 familias de un ejido de la ciudad de San Miguel de Allende.
El reto que esperan al final del actual de Gobierno Municipal es la entrega de 6 mil escrituras; el alcalde de esa ciudad, Mauricio Trejo, señaló que efectivamente es grave el rezago.
Para la entrega de las escrituras el Presidente Municipal y el gobernador del Estado, Miguel Márquez, acudieron a la colonia de Ejido de Tirado, donde entregaron los documentos que avalan la propiedad de la tierra.
“Estos logros son gracias a que el Municipio se lleva bien con el Gobierno estatal y federal. Soy testigo de haber entregado más de mil escrituras en un año”, dijo Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal.
Señaló que en días próximos se iniciarán trabajos de integración de servicios como agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y reparación de calles.
Durante su discurso no pudo dejar pasar las diferencias políticas que hay, al ser el Alcalde de extracción priísta y el gobernador Miguel Márquez, panista. Dijo que no tiene que haber diferencias, que al contrario, deben seguir trabajando juntos en beneficio de la ciudadanía sanmiguelense, y de todos los municipios del estado.
“Tenemos el compromiso de regularizar todas las zonas que estaban en San Miguel de Allende y que era muy necesario, ya que si no tenemos zonas regularizadas, no se pueden mandar los servicios y ahora estamos obligados como gobiernos a dar los servicios que se requieren, en lo que va de la Administración, yo creo que al término del 2015, se entregarían 6 mil escrituras”, dijo.
El Alcalde señaló que al ser un problema grande y por el desarrollo habitacional durante los últimos años, se le tiene que dar esa certeza jurídica a los ciudadanos.
Por su parte el gobernador del Estado, Miguel Márquez, informó que la entrega de escrituras es para darle certeza jurídica a la posesión de sus terrenos y viviendas e incluso, así lo dijo, para acceder a créditos de mejora.
“Esta escritura es para que le digan a sus hijos y a cualquier persona que son legítimos dueños de su casa, es su patrimonio. El primer paso son las escrituras, de ahí se derivan los servicios que hacen tener una mejor calidad de vida”, dijo Miguel Márquez.
El Ejido de Tirado tiene 4 colonias regulares y 100 parcelas irregulares, con la actual entrega ya se cuenta con 10 parcelas regularizadas y se tienen 11 en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *